Responsables y residentes de La Veguilla han sido entrevistados en Radio Inter en un programa que se emitió el pasado sábado. La entrevista, sobre las actividades que realizan La Veguilla y el Colegio Virgen de Lourdes
puede escucharse haciendo clic en estos enlaces: parte 1parte 2.

Julián Ruiz, director del centro ocupacional, Alonso Mencos, secretario general de la fundación, y Silvia Valladares, responsable del laboratorio, explicaron la labor que realiza Promiva en torno a la educación especial, la formación para la empleabilidad y la acogida en residencia para personas con discapacidad.

Julián Ruiz explicó el origen de la fundación Promiva, como respuesta de un grupo de padres del colegio Virgen de Lourdes a las necesidades de sus hijos al finalizar el período escolar. Algunos de estos alumnos, con el paso del tiempo, consiguieron encontrar un puesto de trabajo en La Veguilla, dedicada a la producción de planta ornamental, “en un ambiente protegido, en un centro especial de empleo, porque son personas que tienen bastantes dificultades para encontrar un puesto de trabajo”. En futuras entregas publicaremos extractos de esta entrevista.

Además, alumnos del colegio Virgen de Lourdes participaron esta semana en un taller de radio a la que corresponden todas las imágenes de esta entrada.

La Veguilla dispone de una residencia para personas con discapacidad que, en palabras de José Luis Hidalgo, gerente de la asociación, puede acoger a personas en régimen privado o con financiación pública. Esta última modalidad (llamada RESCO, acrónimo por Plazas de Residencia con Atención en Centro Ocupacional ) puede ofrecerse por el hecho de que La Veguilla dispone, además, de un centro ocupacional para personas con dispapacidad psíquica o intelectual. Además del centro ocupacional, que sería la primera fase de formación para la vida profesional, La Veguilla dispone de un centro especial de empleo. Dicho centro de empleo supone la culminación del período de formación a la que ésta se dirige, ya que las personas que han recibido formación pasan a ser empleados, con un especial grado de protección otorgado por el marco legal vigente.

Actualmente hay plazas libres disponibles tanto en la residencia como en el centro ocupacional. Más información en la página de contacto.