Centro Especial de Empleo
El centro especial de empleo de La Veguilla se constituyó de acuerdo con el objeto y principios que inspiran la asociación. Su actividad se orientó a la educación y habilitación personal, social y laboral de personas con discapacidad. Se enfocó en lograr la integración de los discapacitados psíquicos intelectuales por medio de un trabajo remunerado, y facilitar, a aquellas personas de este colectivo que lo necesitaran, un lugar donde vivir.
Para alcanzar estos objetivos, y después de varios ensayos en diversos ámbitos de producción, se apostó por la producción de planta ornamental bajo cubierta. Como resultado, los viveros de La Veguilla, tras una experiencia de treinta años, se han convertido en un referente del sector, y es el más grande de producción de planta ornamental de la zona centro de España.
Las instalaciones de invernadero de la asociación, situadas en Villaviciosa de Odón y Aranjuez, arrojan una producción anual superior a los cuatro millones de plantas.
La actividad de los viveros está enfocada a la producción y distribución al por mayor de variedades ornamentales de temporada, a lo largo de todas las estaciones del año.
Las instalaciones de La Veguilla acogen al segundo centro especial de empleo más antiguo de la Comunidad de Madrid, y emplean a 85 personas con discapacidad psíquica e intelectual.