La Veguilla ha obtenido las certificaciones Globalgap y Globalgraps, que garantizan la adopción de buenas prácticas en la producción de sus viveros de planta ornamental. Estos títulos suponen un respaldo a la búsqueda de la calidad total en la actividad de la Veguilla
Globalgap es un conjunto de normas reconocidas internacionalmente. Está enfocada a las buenas prácticas en la producción agrícola. Globalgraps es una metodología desarrollada para evaluar las prácticas sociales en la explotación, y aborda materias relativas a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
Haga clic aquí para ver el certificado Globalgap de La Veguilla.
Haga clic aquí para ver el certificado Globalgraps de La Veguilla.
La certificación Globalgap está presente en más de 120 países, y cuenta con más de 150.000 productores certificados en todo el mundo. Es el sistema de buenas prácticas agrícolas más difundido a nivel global. Esta implantación se explica por la mayor exigencia de los mercados internacionales.
La certificación Globalgap se inició principalmente en Europa, y su primer nombre fue Eurepgap. Hoy día, otros mercados, como Estados Unidos, exigen este protocolo, e incluso se exige su cumplimiento en los mercados locales. Por ejemplo, en algunos países, cadenas de distribución minorista exigen a sus proveedores la certificación Globalgap, como garantía de calidad para sus clientes.