Residencia La Veguilla

La Veguilla  cuenta con una residencia para discapacitados psíquicos e intelectuales que  tiene autorización para un total de 29 plazas para personas que no padezcan dificultades de movilidad, tras la última ampliación autorizada ante la consejería de políticas sociales y familia, competente en la materia. La autorización de nuevas plazas está actualmente en tramitación.

Existen dos modalidades de plazas. Por un lado, las privadas, que cualquier persona que reúna los requisitos puede solicitar. Estas plazas privadas son compatibles con las ayudas de dependencia u otras  a que el potencial usuario pudiera tener derecho.

Desde la asociación La Veguilla, siempre que se solicite, se facilita la tramitación de dichas ayudas, y se asesora en todo lo necesario tanto al usuario como a sus familias, gestionando las diferentes etapas del procedimiento de concesión.

La residencia La Veguilla fue creada, a iniciativa de la asociación del mismo nombre, mediante resolución 3891/95, de 6 de octubre de 1995, de la entonces denominada consejería de sanidad y servicios sociales, con número de inscripción C-0601 en el registro de entidades, centros y servicios.

La segunda modalidad de plazas de la residencia son las denominadas  RESCO. Ver más sobre RESCO aquí.

Servicios

La residencia se encuentra en un lugar privilegiado, ubicada en plena naturaleza, junto a Boadilla del Monte, aunque perteneciente al término municipal de Villaviciosa de Odón. Su proximidad a Madrid capital es un atractivo más, ya que se encuentra a doce kilómetros de la Plaza de España.

La residencia dispone de veintiuna habitaciones distribuidas entre sus dos plantas. De ellas, 17 son individuales y cuatro dobles. Se trata de cuartos confortables, con amplias ventanas y, salvo dos habitaciones que dan al luminoso patio interior del edificio, el resto son exteriores, con vistas al frondoso parque que rodea al edificio. Los baños en las cuatro habitaciones dobles son comunes, y en el resto, o son individuales e integrados en la habitación, o se comparten por cada dos cuartos.

Dispone de servicio de cocina y comedor abierto los 365 días del año, dónde se elaboran diversos menús variados y equilibrados, que favorecen la salud de los residentes.

Las instalaciones se completan con una magnífica piscina y una cancha de pádel. La construcción de una cancha polideportiva está actualmente en proyecto. Además, la residencia dispone de amplias y bien cuidadas zonas verdes.