Tras la última y reciente autorización de la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid, La Veguilla dispone de plazas libres en residencia para discapacitados psíquicos e intelectuales a las que puede optarse por vía privada o por vía RESCO, esta última con financiación pública. Además, actualmente también hay plazas libres en el centro ocupacional al que pueden acceder tanto residentes como no residentes.
Pueden solicitarse por medio de la página de contacto.

En cuanto a la modalidad de la residencia llamada RESCO (acrónimo de Plazas de Residencia con Atención en Centro Ocupacional ) puede ofrecerse por el hecho de que La Veguilla dispone, además, de un centro ocupacional para personas con dispapacidad. El centro ocupacional también dispone de plazas libres actualmente que pueden solicitarse en la misma página de contacto.

En cuanto a las plazas en régimen privado, son compatibles con las ayudas de dependencia o cualquier otra ayuda a que el potencial usuario pudiera tener derecho. Desde la Asociación la Veguilla, siempre y cuando se demande, se facilita la tramitación de dichas ayudas, asesorando en todo lo necesario, tanto al usuario como a sus familias, y gestionando las diferentes etapas del procedimiento de concesión. Mas información sobre la residencia para discapacitados en este enlace.

El centro ocupacional se distingue de un centro de día en cuanto al nivel de atención que se presta, que en el primer caso se dirige a personas con discapacidad de leve a moderada. La Veguilla no dispone de un centro de día, ya que su actividad se dirige a mejorar, en lo posible, el nivel de independencia y la empleabilidad de las personas con discapacidad, por medio de la formación y el trabajo, que la han convertido en un referente en su campo de actividad: el viverismo.

Además del centro ocupacional, que sería la primera fase de formación para la vida profesional, La Veguilla dispone de un centro especial de empleo. Dicho centro de empleo supone la culminación del período de formación a la que ésta se dirige, ya que las personas que han recibido formación pasan a ser empleados, con un especial grado de protección otorgado por el marco legal vigente.

La Veguilla es una iniciativa social que surgió a partir del Colegio Virgen de Lourdes, centro concertado de educación especial de Majadahonda.

Actualmente hay plazas libres disponibles tanto en la residencia, de un total de 71 plazas, como en el centro ocupacional. Más información por medio de la página de contacto.