130 personas con discapacidad psíquica, que trabajan en el invernadero de La Veguilla, ven peligrar su empleo tras la devastación sufrida en el ochenta por ciento de las instalaciones de la asociación, a consecuencia del temporal Filomena.
La entidad ha puesto en marcha una campaña de donaciones, que pueden realizarse por medio de esta página. También, una campaña de crowdfunding.
La asociación La Veguilla solicita donaciones y ayudas públicas o privadas para mantener esta obra social que, desde hace tantos años, forma e integra, social y laboralmente, a estas personas con discapacidad.
Importantes desperfectos
La nieve caída ha hundido los invernaderos y los umbráculos. Las bajas temperaturas, que han llegado a registrar hasta 14 grados bajo cero, han congelado casi toda la planta. En menos de dos días, se ha venido abajo el trabajo que estas personas han desarrollado durante años.
El vivero de la Veguilla tenía quince mil metros cuadrados cubiertos, en forma de invernaderos o umbráculos, en el término municipal de Villaviciosa de Odón. El ochenta por ciento de los umbráculos está inservible. El cuarentá por ciento de los invernaderos ha sido aplastado literalmente por la tormenta Filomena.
En Aranjuez, de los catorce mil metros cubiertos, cuatro mil han caído al suelo, y los restantes tienen daños estructurales, que requerirían una completa reposición.
Han quedado dañadas muchas de las mesas de cultivo y la maquinaria complementaria.